miércoles, 20 de febrero de 2013

Torrijas de leche con Moscatel


INGREDIENTES:( 10 o 12 torrijas)

- 1 barra de pan anterior
- 400 ml de leche
- 125 ml de moscatel (medio vaso)
- 3 cucharada de azúcar
- 2 huevos
- 2 rama de canela
- aceite
- azúcar ycanela en polvo
- 125ml de miel (medio vaso)
- 125 ml de agua (medio vaso)

PREPARACION:

Cortar la barra de pan mas o menos un dedo de grosor, el pan ha de ser del dia de antes no demasiado blando si no se deshara en los baños de la leche o el huevo.
Cojer un cazo y poner la leche a calentar y una vez caliente bajar el fuejo lo mas bajo y echar la rama de canela , la 3 cucharada de azúcar y el moscatel y dejar durante 10 minutos remover y sacar ponerlo en una fuente y dejar enfriar durante 10 minutos para que no te queme los dedos, y vamos a bañar el pan por ambas caras   y rapido a otra bandeja para escurrir el sobrante de leche escurrir el liquido.
En una sarten grande calentar el aceite ,coje los huevos y batelos bien. Pasa por cada torrijas ambas caras en el huevo batido y freirlas en el aceite bien caliente ,deja que se doren por un lado antes de darle la vuelta con una pinza es mas comodo,cuando esten doraditas sacarlas y dejarlas escurrir en otra bandeja con papel absorbentes. Dejar todas preparadas y espolvorear con azúcar y canela en polvo por ambas caras y al gusto del consumidor y si quieren un baño mas dulce con miel y agua.
Es poner a calentar un cazo el agua y la miel cuando empieza a calentarse apagar el fuego, remover la mezcla con una cucharada que este bien fluida la miel  y bañar las torrijas con la cucharada ambas caras y listo a comer esta para chuparse los dedos


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario